ESPACIOConfortable

  • 1. ¿Qué es?

    El mundo está cambiando con mayor velocidad que nunca. Mientras que los avances en ciencia y tecnología han mejorado nuestra calidad de vida, también han puesto de manifiesto el frágil equilibrio del medio ambiente. El calentamiento global de la Tierra ya no es un concepto lejano, sino una amenaza real en el futuro de la humanidad.El sector de la edificación debe reconocer sus responsabilidad e influencia en el calentamiento global y en la preservación de los valiosos recursos energéticos.

    Para tratar estas cuestiones debemos cambiar la manera como diseñamos los edificios nuevos o renovamos los edificios existentes de modo que reduzcamos sus impactos negativos en el medio ambiente.

    El proceso de construcción debe preservar los ecosistemas, la biodiversidad y los paisajes locales, mientras que tiene que asegurar una calidad de vida mejor y garantizar la salud y la seguridad de los inquilinos y de los usuarios del edificio. La Construcción Sostenible proporciona soluciones equilibradas para abordar estos temas y cuyos objetivos a veces son contradictorios.

    Benoit Carpentier

    Presidente Mundial de la actividad
    Aislamiento de Saint-Gobain

  • 2. ¿Sabía usted?

    1. Más del 40% de la energía total se consume en el sector residencial.

    2. En el mundo, alrededor del 78% de la energía consumida en hogares puede ser ahorrada usando aislamientos.

    3. El uso de los aislamientos en el hogar, la oficina o la industria ayuda a reducir el consumo de electricidad o gas; el sistema de enfriamiento o calefacción requerido será de una menor capacidad y se encenderá con menor frecuencia.

    4. Con los aislamientos térmicos de Fiberglass se puede reducir hasta un 25% en la cuenta de Energía.

    5. Los Aislamientos en fibra de vidrio de Fiberglass tienen un mínimo de 60% de contenido reciclado total.

    6. Todos los productos de Fiberglass son seguros.

    7. Sus características de quemado superficial están clasificados según el estándar UL 723, FS/SD: 25/50

    8. No propagan llama.

    9. Seguros para la salud. La fibra de vidrio no genera perjuicios para la salud.

    10. No promueven el desarrollo de hongos.

  • 3. FiberGlass y los espacios confortables
    CONFORT TÉRMICO

    Un espacio diseñado pensando en las personas que lo habitan: su temperatura interior : deja afuera las temperaturas extremas y los niveles de humedad altos.

    Problema:

    El calor y el frío excesivo no permiten disfrutar de los espacios.

    Solución:

    Uso de aislamientos térmicos Fiberglass, que mantienen estable la temperatura interior. En climas cálidos la instalación de aislamientos térmicos en fachadas y muros evita la transferencia de calor al interior de la vivienda, generando ambientes más confortables.

    En Climas fríos evita que el calor interno se escape, manteniendo una temperatura más agradable en los espacios.

    CONFORT ACÚSTICO

    Una característica de un espacio confortable es el cuidado de la privacidad y el disfrute de los sonidos. Un espacio que deja afuera el ruido.

    Problema

    Un 20% de los habitantes en el mundo están expuestos a sonidos inaceptables, que no les permiten dormir, que molestan y causan daños en la salud: presión alta, stress, afecciones cardiacas y enfermedades auditivas. El ruido y la deficiente adecuación acústica también causan efectos en el aprendizaje.

    Solución

    Uso de aislamientos acústicos FiberGlass, que absorben entre sus cavidades el sonido y reducen su intensidad. Con valores NRC (Coeficiente de Reducción de Ruido, desde 0.65 hasta 1.0). Es decir desde un 65% hasta un 100 % de absorción de ruido.

    MANTOS IMPERMEABILIZANTES

    Los olores, el crecimiento de hongos y moho, así como los problemas de salud generados hacen de la humedad uno de los principales problemas en un espacio confortable.

    Problema

    El agua puede entrar en la vivienda por diferentes medios y de diferentes formas. El agua siempre querrá salirse con la suya. Un proyecto de vivienda que no está bien impermeabilizado puede traer consecuencias graves para la salud de los usuarios de la vivienda debido a la humedad permanente.

    Solución

    Con Mantos impermeabilizantes Fiberglass, en cada una de las zonas de la vivienda; como sótanos, baños, parqueaderos, terrazas, cubiertas peatonales, vehiculares, etc. La superficie de todas las áreas estará protegida completamente del paso del agua.
    Adicionalmente con el manto FiberGlass Inhibitor, las cubiertas están protegidas del desarrollo de raíces, y se pueden construir cubiertas verdes, que contribuyen al medio ambiente.

    CONDUCCIÓN DE AIRE INTERIOR

    La conducción segura y eficiente de aire es nuestra especialidad. Cuidamos que el aire que se respire en un espacio sea limpio, renovado, a la temperatura deseada y libre de cualquier agente dañino para la salud.

    Problema

    Cuando los requerimientos mínimos de renovación de aire interior no se cumplen, pueden venir efectos adversos para la salud de las personas, que habitan un espacio. Si no hay una adecuada renovación del aire, diversos contaminantes pueden traer problemas principalmente al sistema respiratorio.

    Solución

    Los sistemas que tienen ductos para la conducción del aire normalmente pueden manejar la renovación de aire interior de una manera más eficiente.

espacio-confortable