MANTOSImpermeabilizantes

conocimiemto-proteccion-humedad

ESPACIOS SIN HUMEDAD, SIGNIFICA DURABILIDAD.

El control de la humedad, el vapor y el flujo del aire resulta crucial para la integridad de un inmueble.

Los recursos del centro de conocimiento de FiberGlass le brindan información sobre los mecanismos del flujo de la humedad y la naciente técnica para vencer los daños que ocasionan el moho, el deterioro y los elementos.

El control de la humedad en un inmueble es importante debido a que una cubierta que se mantiene seca tiene un mejor desempeño en un edificio desde el punto de vista térmico, por lo cual el inmueble tiene más eficiencia energética. Las cubiertas que se mantienen secas son a la vez más durables, ofrecen más comodidad, resultan más saludables y requieren menos mantenimiento.

Centro de conocimiento reconoce la influencia que tienen la temperatura, la precipitación y la humedad en el desempeño de la cubierta de un edificio, así como la selección de materiales y su colocación en las unidades. Muchos códigos de inmuebles residenciales y comerciales han cambiado en años recientes a fin de que empleen mejores técnicas de control de la humedad en el diseño de la cubierta. El factor clima ahora juega un papel más importante en los requisitos preceptivos de los códigos, los cuales incluyen:

  • El uso y la colocación de retardantes de vapor en interiores
  • Especificaciones de fugas y barreras de aire para inmuebles
  • Barreras resistentes al agua y requisitos en cuanto a tapajuntas para ventanas
  • Requisitos de espacio en cuanto a ventilación y drenaje detrás del revestimiento
  • Requisitos de sistemas de ventilación para techos y cimientos

Algunos de los cambios tienen como objetivo mejorar la capacidad de la envoltura de los edificios para secar del interior o el exterior al eliminar los requisitos de los retardantes de vapor tradicionales en climas templados, así como aumentar la necesidad de espacio de drenaje y ventilación detrás del revestimiento exterior. Los requisitos mínimos para que un inmueble mantenga su hermetismo así como la integración de barreras resistentes al agua y las tapajuntas de ventanas en el sistema de las cubiertas de un inmueble son para reducir la cantidad de humedad que se presenta desde un principio. Los cambios también reconocen que los sistemas complejos que se han ventilado tradicionalmente, como los áticos , se pueden diseñar como sistemas cerrados cuando los materiales y componentes apropiados se combinan a fin de controlar la humedad con eficacia.

Los científicos de la rama de la construcción de la actualidad tienen la capacidad para predecir el impacto que tendrá la humedad en la envoltura de un inmueble con el tiempo al emplear calor fugaz y transferencia de humedad, lo cual se conoce comúnmente como análisis higrotérmico. En el curso on-line la impermeabilización en proyectos de construcción (www.aulasfiberglass.com) encontrará información sobre tipología de la humedad, problemas y las amenazas de la humedad al penetrar en un edificio así como el estado avanzado de materiales la forma de controlar su potencial de causar daños.